Iragan industriala, azken txanpa

amaia+ainara

Eibarko historixaz eta historixa horrek lagatako ondariaz harro urten genduan Portaleako aretotik Amaia Apraiz eta Ainara Martinezen hitzaldixan egon ginanak, eta ez ginan gitxi izan! Aste honetan, iragan industrialari buruzko jardunaldixei amaiera emoteko, erromantiko xamar jarriko gara… Hurbildu zaitxe, berezixa izango da!

El sentimiento de orgullo por la historia eibarresa y su legado patrimonial fue global entre los numerosos asistentes a la charla de Amaia Apraiz y Ainara Martinez. Esta semana, para culminar las jornadas sobre el pasado industrial, nos pondremos algo románticos… Acércate, será especial!

“ODA A LA FÁBRICA ABANDONADA” _ Iñaki Uriarte
19:00    Sala de actos Portalea-ko aretua

Sinopsis: En la relación de las personas con los recintos industriales abandonados se produce una diferida transferencia humana de sentimientos. Los que allí trabajaron ansiaban la libertad espacial, buscaban escapar, acabar con la sensación de una liturgia obligatoria. Ahora que la producción se ha acabado y la fábrica permanece, otros nos obstinamos en el deseo de entrar, de percibir nuevos valores latentes, quizá poseídos por una inspiración interpretativa.

Inmersos en estos inmensos escenarios memorables plenos de sugerencias arrinconadas, se produce un rapto sensorial expresado a través de relatos vehementes que transitan entre la imaginación y la creación, y concluyen con este (des) concierto del espacio en el tiempo para la voz de la memoria y el sonido de la emoción.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s